Rumanía, Jueves 28 de febrero. “Baja la confianza en la economía rumana para el próximo año hasta valores del año 2012”.

Una de las cerditas parió varios cerditos muertos y muy débiles. Veremos si sobreviven.

https://www.zf.ro/eveniment/cfa-increderea-in-economia-romaneasca-a-scazut-dramatic-pana-la-nivelul-din-2012-analistii-financiari-vad-o-scadere-a-leului-cu-3-in-decurs-de-un-an-17893194

CFA: la confianza en la economía rumana ha caído dramáticamente al nivel de 2012. Los analistas financieros ven una caída del 3% del leu en el transcurso del próximo año.

La confianza en el futuro de la economía rumana se encuentra en el nivel más bajo desde 2012, según el índice de confianza macroeconómica dado a CFA Rumania en las respuestas a las encuestas de los analistas financieros.

La confianza de los analistas financieros en el futuro de la economía se basa en las condiciones actuales y en las previsiones para el próximo año, este último en la encuesta de enero da el registro el registro más bajo desde 2011.

“La confianza de los analistas ha caído bruscamente y disminuye desde diciembre. Yo pondría esta caída en el impacto del GEO 114, esta ordenanza ha provocado una gran aversión al riesgo en Rumania y se ha visto en el tipo de cambio y las tasas de interés, y básicamente esta aversión al riesgo se ha transmitido al indicador, tanto en diciembre como en enero “, dijo a ZF Adrian Codarlaşu, presidente de CFA Rumania.

Los analistas financieros estiman la depreciación de la moneda nacional en un 3% en los próximos 12 meses, con un promedio de 4,8884 lei / euro y una tasa de inflación promedio de 3,84%. Además, los analistas financieros también esperan una devaluación del índice de la Bolsa de Valores de Bucarest.

2 de marzo, Rumanía entra en crisis.

https://www.mediafax.ro/politic/citu-despre-ratingul-s-p-romania-se-afla-la-cateva-luni-de-a-fi-eliminata-de-pe-pietele-de-imprumut-17896931

La situación del país va a ser muy comprometida en los próximos meses. La pandilla de filbusteros que gobierna el país, los socialistos rumanos, ya no saben donde meter mano para destrozarlo más y la agencia de calificación Standar y Pool le baja la credibilidad a la deuda a basura por lo que el futuro de las pensiones se ve poco claro y las inversiones cortadas definitvamente. En fin, un desastre que nadie sabe a dónde llevará a Rumanía.

Viernes 1 de marzo, Sibiu Piata Mare.

Escena de Sibiu casi al fin del invierno.

¿Cómo puede la rumana Laura Kovesi conquistar el puesto de jefe de la Fiscalía Europea?https://adevarul.ro/news/politica/jocuri-culise-ajunge-kovesi-fruntea-parchetului–european-moment-jenant-sefii-diplomatiei-tin-secret-mandatul-romaniei-1_5c781a69445219c57eb72ed9/index.html

El futuro jefe de la Fiscalía Europea se negociará entre el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, presidido por Rumanía antes de finales de junio. La pelea será entre Laura Codruta Kövesi y el francés Jean-Francois Bohnert.

Para vergüenza de los ciudadanos rumanos los jefes de la diplomacia rumana guardan el secreto sobre su voto. Claro está, esta diplomacia está representada por los corruptos socialistas blanco de muchísimas de las investigaciones de esta honesta jueza por lo que se sabe no van apoyar la candidata de su propio país. No así los liberales representados por Orban que votarán a favor.

Sin el apoyo del gobierno rumano, Laura Codruta Kövesi depende de Francia y Alemania para convertirse en la Fiscal Europea.

La ex jefe de la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumania tiene a favor el voto la mayoría del Parlamento Europeo con un peso muy importante en las negociaciones.

¿Quién es el más poderoso: el Parlamento o el Consejo?

Las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE dependerán en gran medida del cabildeo político. Kovesi tiene el voto del Parlamento Europeo, pero no es apoyado por el gobierno rumano, por lo que depende de los intereses de Francia.

El candidato a Francia podría aspirar a una posición más alta después de las elecciones europeas, como presidente de la Comisión Europea, con lo que mejoraría las posibilidades de Codreta Kövesi, dicen fuentes políticas en Bruselas.

Estamos en el borde de la campaña electoral para la Euroliga. “No sería un buen momento para cancelar dos voces en el Parlamento Europeo a través de una negociación a puerta cerrada en el Consejo de la UE”, dicen algunas fuentes.

Pero Francia no se cree que renuncie a esta posición fácilmente y Alemania, aunque ha dado algunos mensajes a favor de Kövesi, podría finalmente apoyar a Francia. Ambos son los que mayores cuotas económicas aportan al presupuesto económico y son los que al final podrían inclinar la balanza al lado que más les interese.

Por otra parte, Kövesi tiene la ventaja de haber luchado sinceramente contra la gran corrupción en su país: en sus sumarios encontramos alcaldes, presidentes de consejos de regiones, ministros, incluso primeros ministros.

¿Entendemos ahora porque los miembros del gobierno no apoyan la candidatura?

Rumanía miércoles 27 de febrero. Se gún el diario Adevarul, comprar casa ahora es un error ya que los precios caerán este año.

Proyecto permacultura Rumanía. Aumenta el número de miembros. La nieve parece que desaparece y las temperaturas suben hasta los nueve grados de día y los dos de noche.

https://adevarul.ro/economie/imobiliare/analist-cei-cumpara-locuinte-gresesc-semnele-arata-preturile-imobiliarelor-vor-scadea-1_5c46ea91df52022f75e0d7a9/index.html

El aumento masivo de los precios de la vivienda en los últimos cuatro años, una fuerte disminución en la demanda de bienes raíces y el continuo aumento de la oferta son solo algunos de los factores que dicen que los precios de los bienes raíces caerán en el próximo período.

El analista Iancu Guda opina que quienes compran ahora se precipitan. El precio de la vivienda ha aumentado en toda Europa, excepto en Italia. Según Eurostat, el precio promedio de las propiedades inmobiliarias ha aumentado en promedio un 40% en Rumania entre 2014-2018, el más rápido en Europa UE es del 12% en el periodo analizado). “El avance de los precios fue el doble de rápido que lo justificado por mayores materias primas y salarios en la construcción.

La realidad es que el precio se ha incrementado agresivamente en una demanda mayor que la oferta de 2014: el primer semestre de 2018 “, explica el analista Iancu Guda, presidente de la Asociación de Analistas Bancarios y Financieros de Rumania (AAFBR).

Según él, el apalancamiento de la deuda, el crecimiento del crédito, la depreciación del leu, el aumento de la emigración y los fuertes efectos negativos de las medidas fiscales recientes ya contribuyen a una disminución masiva de la demanda inmobiliaria.

Además, las cifras oficiales de la Agencia Nacional para el Catastro y la Publicidad Inmobiliaria (ANCPI) ya confirman que el número de transacciones de venta de venta disminuyó en un 25% -35% desde agosto de 2018. “En este contexto la tendencia será la caída de la demanda mientras la oferta seguirá aumentando con lo que los precios inmobiliarios caerán al menos un 25% en 2019-2020 “, dice el analista Iancu Guda.

También notó recientemente más y más publicidad de proyectos residenciales en 2019-2020 (diciembre – enero). “En Facebook, los anuncios son cada vez más agresivos, y en todas las áreas comerciales de Bucarest están llenas de publicidad interior o exterior. Las promociones más nuevas comenzaron en enero (10% -15% de descuento si compra un apartamento en un máximo de un mes … es como si estaríamos en el mercadillo comprando ropa) “, dice.

Como resultado, Iancu Guda cree que aquellos que lo compraron sin oferta promocional han pagaban al menos un 15% de más con respecto al precio actual con oferta.

También se equivocan aquellos que se apresuran y compran ahora, dice. “Cuando la demanda disminuye y la oferta aumenta, las etapas que atraviesa cualquier mercado son: (1) promoción de publicidad agresiva -> (2) ofertas promocionales -> (3) reducción de de precios en toda la red para todos los productos. ¡En este momento el mercado inmobiliario está en las primeras dos etapas!

¡Hay una caída significativa en los precios en 2019-2020! “, Concluye el analista.

Rumanía, martes 26 de febrero. Siguen las protestas por la decisión del gobierno de modificar las leyes a su favor.

En Sibiu siguen las protestas por la decisión del gobierno de modificar las leyes a su favor. La temperatura en Orlar es de menos 5 grados y se prevé que suba a cinco en el trancurso del día.
Siguen las protestas en Sibiu en contra del gobierno.

La acción de protesta que tuvo lugar el domingo por la noche, varios miles de manifestantes, terminó en la Gran Plaza, donde había comenzado, con un sinfín de cantos frente a la sede del PSD.

El manifiesto de protesta en Sibiu, que se llevó a cabo simultáneamente con las acciones que se llevaron a cabo en varias ciudades del país y en Bucarest, comenzó en la Gran Plaza, donde se reunieron al menos 1.000 personas, con carteles que transmitían diversos mensajes contra las ordenanzas gubernamentales a través de las que modificó las leyes de justicia y en contra el primer ministro Viorica Dăncilă.

Luego, los Manifestantes siguieron la protesta por la Ruta Dumbrăvii y el Bulevar Mihai Viteazu, con paradas frente a la Corte de Justicia, como apoyo a los jueces que se unieron a la institución el viernes para protestar.

Lunes 25 de febrero. Protesta en Bucarest contra la OUG (ley de urgencia)por las leyes de justicia. ¿Por qué fue criticado Iohannis?

Sigue el duro invierno en Rumanía , 4 grados de día y menos 12 de noche. Mucho descontento en las calles.
La vida va transcurre inexorablemente hacia nuestro destino.

https://stirileprotv.ro/stiri/actualitate/protest-in-bucuresti-fata-de-oug-privind-legile-justitiei-klaus-iohannis-criticat.html

Miles de personas protestaron anoche en Victoria Square, en la capital, para mostrar su apoyo a los magistrados que están descontentos con los nuevos cambios en las leyes de la justicia.

La gente ha exigido la derogación de la ordenanza que cambia las leyes de la justicia y cantó consignas contra las partes en el poder.
Descontentos con la adopción de la ordenanza de emergencia para enmendar las leyes de justicia, miles de manifestantes se reunieron anoche en la Plaza Victoria en la capital.

Manifestante: “Estamos cansados ​​de las maniobras políticas del gobierno de Dancil y del ilustre títere de Dragnea, queremos una justicia gratuita”. Ministra Dancila , no es tarde en absoluto. Puedes revertirlo “.

Manifestante: “Si los jueces, fiscales, magistrados se dan por vencidos y van al gobierno mañana a petición de la Sra. Dancila, es ella. Para preservar su dignidad, no para ceder, la justicia no se negocia “.

Manifestante: “Protesto por un estado normal en la cabeza, donde la justicia es independiente y las cosas siguen su curso normal, es decir, no podemos ser guiados por criminales”.

Domingo 24 de febrero. “Los rumanos votan con sus pies, abandonan el país debido a la corrupción. No podemos cerrar los ojos ante esto”

https://www.libertatea.ro/stiri/ana-gomez-europarlamentarul-care-l-a-huiduit-pe-liviu-dragnea-2556533

El viernes, durante la celebración del Congreso de los Socialistas Europeos en Madrid, Liviu Dragnea fue abucheado al final de su discurso. Entre los abucheadores se encontraba Ana Gomes, la eurodiputada socialista portuguesa y conocida crítica de Liviu Dragnea y una de las pocas voces públicas reconicidas por la crítica.

El motivo del enfado fue al ver a Liviu Dragnea hablar desde el Congreso en homenaje a Frans Timmermans, ferviente partidario del estado de derecho.

“Los socialistas se vuelven contra nosotros por continuar aceptando a alguien como Liviu Dragnea entre nosotros cuando sabemos muy bien mirando en Google Romania que aparecen páginas completas que explican cómo se acusa a Liviu Dragnea de haber creado un grupo criminal para conquistar los fondos europeos “, dice la eurodiputada.

El problema, continua Gomes, no es solo de Rumania sino de toda la Unión Europea, cuya credibilidad se ve afectada. “Los socialistas no pueden cerrar los ojos”, insiste.

Sin embargo, su voz era singular. Aunque muchos líderes del PSE parecían alejarse de Liviu Dragnea sin interesarse por su discurso solo Ana Gomes lo denunció publicamente.

¿De qué sirve los discursos si aceptamos la corrupción?

Sin una denuncia clara hacia estos comportamiento se tiende a separar a activistas y líderes políticos fuera del partido.

Y continua “Algunas personas vinieron a apoyarme, pero luego no han aprovechado la oportunidad para denunciar las fechorías. Yo lo haré. No me importa. Sé que molesto mucho, pero quiero conseguir el enfado “, dijo Ana Gomes con sarcasmo.

Rumanía Nueve Razones Para Escogerla Como Tu Próximo Destino

Rumanía Nueve Razones Para Escogerla Como Tu Próximo Destino

Rumania tiene una larga trayectoria de luchas y conflictos. Habiendo sido colonizada en multitud de ocasiones a lo largo de su historia ha renacido varias veces de sus propias cenizas.

Estas colonizaciones han generado múltiples influencias tanto orientales como occidentales convietiendola en una de las naciónes más multiculturales de la zona.

Rumanía, su belleza transpasa sus conflictos.

Y es que, a pesar de sus permanentes conflictos, su belleza ha permanecido inalterable.

Rodeada de largas montañas y extensas llanuras, con un litoral muy poco conocido y con extraordinarias ciudades como Siguisoara, Sibiu o la propia capital Bucarest cuyo nombre significa “la ciudad de la alegría”, Rumania destaca como un destino fascinante para cualquier amante de la naturaleza, la historia, la cultura o la tradición.

Además país aún poco preocupado por el turismo masivo, lejos de de perjudicar pone en valor su autenticidad y sus encantos. Tanto como para convertirlo en un destino privilegiado lejos del bullicio las grandes aglomeraciones.

Por si todavía te quedan dudas aquí tienes un pequeño aperitivo sobre lo que puedes encontrar en este precioso país.


1
Ubicación estratégica entre 
Asia y Europa.

La primera razón es que vas a conocer de primera mano uno de los países emblemáticos de la era comunista y su transformación al capitalismo.

Rumania es un país perteneciente a la Europa del Este o Europa oriental en la costa del Mar Negro lo que hace encontrarse en una estratégica ubicación entre Europa y Asia. Es esa, quizás la razón por lo que fue invadida tantas veces por diferentes pueblos e imperios.

Noveno país más grande de Europa, por fortuna, hoy en día, el interés que surge por esta tierra privilegiada es de origen histórico, cultural o turístico.

Una tradición labrada durante miles de años y que debido a su ''retraso'' histórico conserva casi intacta para deleite del viajero más exigente.


2
Geografía que vale la pena recorrer

Podrás conocer el mítico Danubio (segundo más largo de Europa), y siguiendo su curso por el sur, su desembocadura en el Mar Negro donde quedarás con la boca abierta visitando su maravillo Delta.

Y no lo digo yo, lo dice mada menos que la Unesco al declararlo como Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad (desde 1991) por tener uno de los humedales más importantes del mundo y dar cobijo de infinidad de especies de aves autóctonas en tre otras maravillas de la naturaleza.

Y siguiendo la geografía por el Danubio hacia el nordeste, encuentras las llanuras de Moldavia y Valaquia en la región histórica de Bucovina llena de bucólicas colinas y hemosas montañas.

Hay muchos monasterios ortodoxos con hermosas pinturas y murales, ocho de ellos Patrimonio de la Humanidad y algunas ciudades llenas de historia como Suceava o Iasi.

Y subiendo de la capital hasta el centro del país encontramos los Montes Cárpatos, de tal grandiosidad que quizás por eso en occidente se le denominan Los Alpes de Transilvania, montes que ubican la región más conocida de Rumanía, Transilvania lugar natal y de residencia del más conocido de los mitos del país, el famoso Conde Drácula.

Como ves, en Rumania no faltan mitos ni variedad geográfica.


3
Clima variado y amigable para todo tipo de actividades

Si hay un país en el que sientes el paso del tiempo por medio de las estaciones este es Rumanía. Podrás sentir literalmente las cuatro estaciones tal y como las aprendimos en el colegio.

En general, el clima es predominantemente continental, siendo muy marcado en ciertas regiones. Sin embargo, en otros lugares como los costeros puede llegar a ser templado.

Las temperaturas varian bastante en las diferentes épocas del año

  • Invierno duro, fuertes nevadas ideal para los amantes de los deportes de invierno
  • primavera, la estación por excelencia del despertar de la naturaleza bastante breve y bonita, ideal para los amantes de las escusiones y la naturaleza
  • el verano, caluroso y pesado en la capital Bucarest y alrededores precioso y agradable en lo alto de montañas ideal para montañeros y alpinistas
  • y finalmente el otoño con temperaturas agradables aunque muy variables entre el día y la noche ideal para cultura, historia…
 
La estación mágica por excelencia es el invierno. Subir a las montañas y caminar en sus nevadas cumbres te llevará a increibles y helados paisajes. Sus murallas y castillos en invierno te invitarán a soñar despierto.


4
Precios bajos para el viajero

Otra buena razón para venir a visitar Rumanía en que no te dejará “pelado” económicame hablando. Si estás acostumbrado a viajar por europa sabes de que estoy hablando.

País con bajos salarios y nivel de vida difícil para un sector grande de población para el turista es otra la realidad. Los gastos en este país no te vaciarán los bolsillos como en otros países europeos.

Hoteles y pensiones con precios asumibles, comida barata y deliciosa, transporte público y privado de gran calidad y buenos precios además de que varias compañias de bajo coste operan entre muchas de las mejores ciudades del país y el resto de Europa hacen que el país sea adaptable a cualquier bolsillo.

Para que te hagas una idea, billete del aeropuerto a la ciudad 50 centimos de euro en transporte público urbano y entre 3 y cinco euros en taxi a la ciudad. Un menú del día en restaurante popular entre tres y cuatro euros. Y tomar una cerveza en una terraza te costará alrededor de dos euros.


5
Conocerás
definitivamente que hay detrás del mito de Drácula y su famosa leyenda.

La mayoría de la gente tienen una imagen distorsionada Rumania ya que sólo conocen el castillo de Drácula y algo sobre su historia (aunque la mayoría ni siquiera su historia real) que inspiró la novela de Bram Stocker “Drácula”.

Si decides venir a Rumanía descubrirás un sin fin de lugares por descubrir:

  • históricas ciudades amuralladas
  • praderas y bosques centenarios
  • iglesias pintadas con enorme historia
  • carreteras espectaculares y mucho más
Castillo de Bran mas conocido como la morada de Drácula.

Pero sobre todo, descubrirás definitivamente que hay de verdad y de mito en la historia de Drácula visitando su famosa morada y disfrutando de su magnífica y terrorífica historia.

El castillo de Bran se levanta sobre una roca en una colina de Transilvania, Probablemente Vlad Tepes, no pasó ni una noche en la famosa fortaleza del siglo XIV. Pero la mente del novelista irlandés Bram Stoker inspiró libremente a este príncipe del siglo 15 para su romántico vampiro. Hoy en día, visitantes de todo el mundo hacen cola en su taquilla para tener la oportunidad de experimentar la novela de Bram Stoker. Las agencias de viajes a menudo reservan el Castillo de Bran para fiestas de Halloween, animadas por vodka "sangriento" y un DJ. Sin embargo, Stoker nunca visitó Transilvania y mucho menos el Castillo de Bran. 

Sabemos que Drácula es una leyenda pero al transformarse en una atracción turística por el régimen comunista, el castillo habrá conocido, en cualquier caso, casi tantos avatares como la leyenda de Vlad Tepes.

¿Te atreverás a visitar solo el Castillo De Bran?

6
El castillo de Peles en Sinaia es el castillo más hermoso de Rumania y definitivamente vale la pena visitarlo.

Pero la visita a la residencia de Drácula no debiera eludir visitar otro de los Castillos mas bonitos del mundo y a poca distancia del anterior, el Castillo de Peles que toma su nombre de la cala que atraviesa su patio del mismo nombre.

¿Que no te interesan los castillos y sus moradores? Éste seguro que te sorprende.

El Castillo de Peles fue el primer castillo europeo completamente iluminado por corriente eléctrica electricidad producida por la propia planta del castillo.

que ver en rumania

Paredes revestidas de cuero, vidriera alemanas o candelabros de cristal de Murano son sólo algunas de sus exquisiteces.

Ubicado a los pies de las montañas Bucegi (otra joya pero esta vez realizada por la Naturaleza) en la pintoresca ciudad de Sinaia, el Castillo de Peles según todos los expertos es una obra maestra de la arquitectura renacentista alemana.

Está considerado uno de los castillos más impresionantes de Europa.

Terminado en el 1883 tiene 160 habitaciones y se utilizó como residencia del rey Carol I que fue quien lo encargó.

Y ya puestos, a sólo cinco minutos tendrás un lugar de reposo y meditación tambiem excepcional, el monasterio de Sinaia.

7
Podrás realizar una excursión por los Monasterios más famosos del mundo

Podrás ira a Tazlau, una ciudad mítica conocida por sus extraordinarios edificios que se encuentra a cien kms de Bucovina. Y aquí empieza el viaje.

Bucovina es una bucólica región en el noreste de Rumania con preciosas colinas y montañas. Hay muchos monasterios ortodoxos con hermosas pinturas y murales, iglesias bonitas y algunas ciudades llenas de historia como Suceava o Iasi.

Esta región de Rumania es cuna de antiguas civilizaciones, llena de historia y leyendas, hogar de los famosos monasterios pintados de Bucovina con frescos al aire libre del siglo XVII y que además son Patrimonio Cultural de la UNESCO. Igualmente importante desde el punto de vista arquitectónico e histórico son los monasterios de Putna, Dragomirna por su arquitectura popular única y original.

Localizadas todas estas maravillas en el marco excepcional del Macizo de Rarau, las Gargantas de Bistrita, los valles de los ríos Suceava y Moldovita y los bosques seculares de la reserva de Slatioara hará de tu visita un verdadero placer a tus sentidos.

8
Otra región llena de encanto y autenticidad es Maramures en el norte del país.

Si disfrutas de la música tradicional, los festivales folklóricos, las costumbres ancestrales, la cultura popular y el no menos popular ţuică (aguardiente de ciruela) que todo el mundo destila en su casa esta región será tu imperdible destino.

Viajar a Maramures será un verdadero viaje en el tiempo para asombro del viajero. Sumergiéndonos entre verdes montañas nos encontraremos con pequeños pueblos donde la vida rural parece haberse estancado a lo largo de los siglos. Como muchas generaciones antes de ellos, los campesinos viven de lo que extraen de la tierra.

La zona es famosa por sus antiguas iglesias de madera con campanarios cónicos decorados con frescos. En los valles de Mara e Iza, ocho de estas iglesias, ubicadas en las aldeas de Bârsana, Budeşti, Deseşti, Ieud, Plopiş, Poienile Izei, Rogoz y Surdeşti son también del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Surdesti, además tiene la iglesia de madera más alta del mundo. Tiene una altura de 72 metros de los que 54 pertenecen a su torre y fue construido en 1721.

Otra atractiva actividad que funciona desde el año 2000 especialmente para los amantes del tren son los trenes históricos de vapor. Circulan regularmente por el inpactante valle de Vaser desde la primavera hasta el otoño y antes de partir se organiza una excursión por los alrededores.

Quien haya oído hablar de la Tierra de Lăpuş sabe acerca de las montañas Ţibles y el espectacular desfiladero, del legendario forajido Pintea el valiente y del monasterio de Rohia y las casas pintadas de azul. Esa zona montañosa con suaves pendientes y repletas de aldeas ancestrales ofrecen excelentes pistas para aquellos que disfrutan de los viajes en dos ruedas. 

Viajar en bicicleta es ir más lejos que si viajas a deprisa en coche o autobús. Encontrarás iglesias y monasterios solitarios, lagos, desiertos, bosques y prados sin final aparente y hermosos caminos rurales con casas tradicionales que harán las delicias de los amantes del cicluturismo.

De dificultad media la pista está señalizada de azul atraviesando paisajes diversos generosamente marcada con el símbolo “C”, pintado en azul, así como las casas específicas que indican la ruta.

Ubicación: Tierra de Lăpuş (condado de Maramureş);

Marcas: azul “C”

Punto de partida: Târgu Lăpuş (a 51 km de Baia Mare, la capital de Maramureş)

Referencias de la pista: Târgu Lăpuş – Montaña Şatra – Valle Cupşeni – Cupşeni – Libotin – Rogoz – Dămăcuşeni – Târgu Lăuuuş;

Distancia: 46 km;

Altitud máxima: 815 m;

Altitud mínima: 331 m.

9
Bucarest la capital con el Parlamento más grande del mundo

El “París del Este” apodo de Bucarest en las décadas previas a la Segunda Guerra Mundial, cuando los palacios y la arquitectura modernistas recordaban a París. Décadas de mal gobierno comunista y un trágico terremoto en 1977 derribaron gran parte de la ciudad vieja, aunque todavía hay lugares donde permanece su antigua elegancia.

A tres horas de Madrid, dos de Londres y una de Berlín, Bucarest es una capital europea que vale la pena visitar. Aunque sea sólo para ver lo que la dictadura comunista hizo por la ciudad. Y visitar entre otras cosas El Palacio del Parlamento.

Fue construido en el 1984 por el dictador Ceausescu siendo en la actualidad el edificio más pesado del mundo. Sólo una sala de reunión ocupa un estadio de futbol.

Qué ver en Rumanía
Rumanía Nueve Razones Para Escogerla Como Tu Próximo Destino

Además tiene doce plantas, ocho pisos bajo tierra, más de mil habitaciones, cuarentas salas de reuniones y estacionamiento para veinte mil vehículos.

No hay dictador que no tenga el honor de realizar su particular burrada, siempre a cuenta del pueblo. Ceausescu tiene la suya en el libro de los Guinnes, El Palacio del Parlamento. Se cree que es el edificio más pesado del mundo construido con 700,000 toneladas (1.5 billones de libras) de acero y bronce combinadas con 1 millón de m³ (35.3 millones de pies) de mármol, 3,500 toneladas (7.7 millones de libras) de cristal y 900,000 m³ (31.7 millones de pies) de madera. El dictador literalmente destruyó varios barrios de vecinos para poder construirlo y condenó al país a pagar una deuda por varias generaciones. Las penurias y los muertos que produjo lo saben bien los rumanos que al final hartos del megalómano y de su mujer los terminaron asesinado.

Las visitas guiadas de una hora logran absorber solo una fracción de los más de tres millones de pies cuadrados del edificio

Depués de visitar semejante esperpento, es tiempo de disfrutar del casco antiguo, con sus bonitas casas antiguas, y disfrutar de algo de su variada y rica gastronomía en sus terrazas, bares y restaurantes para terminar paseando en los preciosos jardines de Cișmigiu, una perla de parque construido alrededor de un lago romántico y con árboles autóctonos centenarios.

Sábado 23 de febrero. Iohannis: ”El presupuesto nacional de la verguenza” El único presidente conocido de un país que saca las verguenzas a todo el gobierno.

https://stirileprotv.ro/stiri/politic/presedintele-klaus-iohannis-va-sustine-o-conferinta-de-presa-la-ora-11-30.html

Se va la nieve y las gallinas vuelven a su labor ....

“Informaré a la CCR sobre el presupuesto de 2019, es un vergonzoso presupuesto nacional que gobierna para Dragnea “

Contundente respuesta del presidente John Iohannis el viernes por la mañana sobre la ley de presupuesto del estado y el gobierno del PSD.

“El presupuesto de la vergüenza nacional” el cual muestra cuán incompetente es la clase política en el poder, dice el presidente. Klaus Iohannis ha anunciado que someterá a los jueces de RAC la ley de presupuesto.

El presidente Klaus Iohannis acusó al partido gobernante de incompetencia y afirma que esta demora no respeta las obligaciones asumidas por nuestro país con respecto a la Unión Europea o algunos derechos fundamentales.

Un Presidente que gobierna para el Pueblo.

Declaraciones del Jefe de Estado:

  • La economía de Rumania está temblando. De las carreteras mejor no hablar.
  • Una cosa está clara, el gobierno del PSD ha fallado.
  • En los hospitales, llenos de problemas.
  • La educación es insuficiente.
  • Sobre la justicia … todo el gobierno fue un asalto al estado de derecho de Rumania.
  • El PSD no gobierna para los rumanos, gobierna para Dragnea (el presidente del partido).
  • Acerca del presupuesto: el presupuesto nacional propuesto para 2019 vergonzoso. Un presupuesto poco realista, sobrevaluado y retrasado. Con este presupuesto, el PSD intenta cubrir sus múltiples fallas.

El presidente criticó las sumas que los partidos políticos recibirán del presupuesto estatal, 20 veces más que en los últimos años.

En cuanto a la inversión, nada, dice el jefe de estado.

  • Todos se preguntaron por qué retrasó el presupuesto durante 3 meses, tuvo que ser presentado el 15 de noviembre. No quieren hacer inversiones porque no tienen dinero, por lo que han retrasado el presupuesto en 3 meses.
  • El presupuesto de vergüenza nacional tiene acentos de inconstitucionalidad. Por todo esto, me referiré hoy al RAC.

La decisión del presidente se produjo justo después del juramento de Răzvan Cuc, en el Ministerio de Transporte, a saber, Daniel Suciu, en el Ministerio de Desarrollo.

Los dos fueron nombrados por Klaus Iohannis luego de que el jefe de estado rechazara a Olguta Vasilescu y Mircea Drăghici. Las dos carteras han estado vacantes desde noviembre.

  • Consultado sobre la situación de los hospitales regionales, el ministro del PSD dijo que tenemos dinero para lo proyectado. ¿Después de 3 años? Bueno, ellos no quieren hacer los hospitales. En cambio, para ellos encuentran dinero,
  • 150 millones de un total de 270, recibirán el PSD, del presupuesto del partido. Esto es 20 veces más que el año pasado.
  • Una víctima segura de este presupuesto es el gobierno local en Rumania, que recibe mil millones menos que el año pasado.