Rumanía, Jueves 28 de febrero. «Baja la confianza en la economía rumana para el próximo año hasta valores del año 2012».

Una de las cerditas parió varios cerditos muertos y muy débiles. Veremos si sobreviven.

https://www.zf.ro/eveniment/cfa-increderea-in-economia-romaneasca-a-scazut-dramatic-pana-la-nivelul-din-2012-analistii-financiari-vad-o-scadere-a-leului-cu-3-in-decurs-de-un-an-17893194

CFA: la confianza en la economía rumana ha caído dramáticamente al nivel de 2012. Los analistas financieros ven una caída del 3% del leu en el transcurso del próximo año.

La confianza en el futuro de la economía rumana se encuentra en el nivel más bajo desde 2012, según el índice de confianza macroeconómica dado a CFA Rumania en las respuestas a las encuestas de los analistas financieros.

La confianza de los analistas financieros en el futuro de la economía se basa en las condiciones actuales y en las previsiones para el próximo año, este último en la encuesta de enero da el registro el registro más bajo desde 2011.

«La confianza de los analistas ha caído bruscamente y disminuye desde diciembre. Yo pondría esta caída en el impacto del GEO 114, esta ordenanza ha provocado una gran aversión al riesgo en Rumania y se ha visto en el tipo de cambio y las tasas de interés, y básicamente esta aversión al riesgo se ha transmitido al indicador, tanto en diciembre como en enero «, dijo a ZF Adrian Codarlaşu, presidente de CFA Rumania.

Los analistas financieros estiman la depreciación de la moneda nacional en un 3% en los próximos 12 meses, con un promedio de 4,8884 lei / euro y una tasa de inflación promedio de 3,84%. Además, los analistas financieros también esperan una devaluación del índice de la Bolsa de Valores de Bucarest.

Deja un comentario