Rumanía miércoles 27 de febrero. Se gún el diario Adevarul, comprar casa ahora es un error ya que los precios caerán este año.

Proyecto permacultura Rumanía. Aumenta el número de miembros. La nieve parece que desaparece y las temperaturas suben hasta los nueve grados de día y los dos de noche.

https://adevarul.ro/economie/imobiliare/analist-cei-cumpara-locuinte-gresesc-semnele-arata-preturile-imobiliarelor-vor-scadea-1_5c46ea91df52022f75e0d7a9/index.html

El aumento masivo de los precios de la vivienda en los últimos cuatro años, una fuerte disminución en la demanda de bienes raíces y el continuo aumento de la oferta son solo algunos de los factores que dicen que los precios de los bienes raíces caerán en el próximo período.

El analista Iancu Guda opina que quienes compran ahora se precipitan. El precio de la vivienda ha aumentado en toda Europa, excepto en Italia. Según Eurostat, el precio promedio de las propiedades inmobiliarias ha aumentado en promedio un 40% en Rumania entre 2014-2018, el más rápido en Europa UE es del 12% en el periodo analizado). “El avance de los precios fue el doble de rápido que lo justificado por mayores materias primas y salarios en la construcción.

La realidad es que el precio se ha incrementado agresivamente en una demanda mayor que la oferta de 2014: el primer semestre de 2018 “, explica el analista Iancu Guda, presidente de la Asociación de Analistas Bancarios y Financieros de Rumania (AAFBR).

Según él, el apalancamiento de la deuda, el crecimiento del crédito, la depreciación del leu, el aumento de la emigración y los fuertes efectos negativos de las medidas fiscales recientes ya contribuyen a una disminución masiva de la demanda inmobiliaria.

Además, las cifras oficiales de la Agencia Nacional para el Catastro y la Publicidad Inmobiliaria (ANCPI) ya confirman que el número de transacciones de venta de venta disminuyó en un 25% -35% desde agosto de 2018. “En este contexto la tendencia será la caída de la demanda mientras la oferta seguirá aumentando con lo que los precios inmobiliarios caerán al menos un 25% en 2019-2020 “, dice el analista Iancu Guda.

También notó recientemente más y más publicidad de proyectos residenciales en 2019-2020 (diciembre – enero). “En Facebook, los anuncios son cada vez más agresivos, y en todas las áreas comerciales de Bucarest están llenas de publicidad interior o exterior. Las promociones más nuevas comenzaron en enero (10% -15% de descuento si compra un apartamento en un máximo de un mes … es como si estaríamos en el mercadillo comprando ropa) “, dice.

Como resultado, Iancu Guda cree que aquellos que lo compraron sin oferta promocional han pagaban al menos un 15% de más con respecto al precio actual con oferta.

También se equivocan aquellos que se apresuran y compran ahora, dice. “Cuando la demanda disminuye y la oferta aumenta, las etapas que atraviesa cualquier mercado son: (1) promoción de publicidad agresiva -> (2) ofertas promocionales -> (3) reducción de de precios en toda la red para todos los productos. ¡En este momento el mercado inmobiliario está en las primeras dos etapas!

¡Hay una caída significativa en los precios en 2019-2020! “, Concluye el analista.

Deja un comentario